Con charla sobre Ética Secular se inaugura Centro de Educación Experimental para formar profesores en Arica
4 abril, 2016   //   Sociedad

Con la visita del filósofo y estudioso del pensamiento oriental, Fernando Salinas, se dio el vamos al Centro de Educación Experimental de Arica creado por el diputado Vlado Mirosevic, con el objeto de formar profesores en la metodología de la Ética Secular propuesta por el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz y líder espiritual del pueblo tibetano.
Salinas dictó la primera charla inaugural del Centro, para introducir a los profesores a la cultura oriental y el pensamiento del Dalai Lama, específicamente en lo referido a la “ética secular en educación”. Según comentó Salinas “el Dalai Lama propuso en su libro “Más allá de la religión” que para garantizar la convivencia pacífica entre las diferencias de una sociedad, hay que cultivar aquellos valores universales como la compasión y la solidaridad, que compartimos todos, independiente de nuestra creencia religiosa o sin tenerla”.
Por su parte el diputado Mirosevic comentó que este primer programa de formación del Centro postularon 100 profesores, de los cuales fueron seleccionados sólo 15 profesores para un plan piloto durante 6 meses, para luego crecer en el 2017 a un grupo de 200 docentes.
“La idea de este centro es ofrecer una nueva interpretación de la educación, entendiendo que la educación formal fracasó, ya que no entiende al ser humano en su dimensión integral. Este llamado del Dalai Lama lo hemos tomado y agradecemos el apoyo y acompañamiento del gobierno del Tíbet en el exilio para un proyecto que se hace aquí en Arica, tan lejos de ellos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios