Con Charlas Comunitarias IMA Difunde Tenencia Responsable de Mascotas    
1 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 En Arica hay muchas personas que por el incondicional amor que sienten  sus mascotas, están dispuestas a capacitarse para otorgarles una mejor calidad de vida a esos seres vivos sintientes que no son objetos desechables. Así quedó de manifiesto en las charlas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, impartida por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, con el apoyo financiero de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

 

En la jornada liderada por la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA, las socias y socios de la Junta de Vecinos San Valentín, recibieron información relacionada con: calendarios de vacunas, desparasitaciones externas e internas,  esterilizaciones de hembras y machos, registro e identificación de animales y controles regulares, entre otras temáticas.

 

Adoptar

 

Pedro Eyzaguirre Vargas, vecino de la población Campo Verde, dijo que le llamó la atención que en Arica existan tantos perros abandonados, por lo que llamó a no comprar, sino adoptar mascotas y a hacerse responsable de su cuidado.

 

“Vemos como la gente va a botar animales a nuestros valles, porque dejaron de ser cachorros o porque ya no tienen tiempo o dinero para mantenerlos y los botan como si fueran una cosa que ya no sirve y eso no es así”, enfatizó la encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Danisa Pallero Zárate.

 

Son seres vivos

 

En la misma línea, Pallero explicó que estas charlas son para concientizar a las ariqueñas y ariqueños, que los animales son seres vivos sintientes, que sienten frio y calor, y también cariño y apego”.

 

Las charlas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, continúan el lunes 1 de octubre, a las 18:00 horas, en la JV Teresa de los Andes, ubicada en Garibaldi con Pudahuel, martes 2 de octubre, a las 18:00 horas, en la JV Aurora de Chile, ubicada en Robinson Rojas 3859, miércoles 3 de octubre, a las 18:00 horas, en la JV Miramar, ubicada en Maracaibo 1428 y el jueves 4 de octubre, a las 18:00 horas, en la JV Panamericana Sur, ubicada en El Pedregal 3540.

 

Los interesados en participar de en estas charlas educativas, pueden realizar sus consultas llamando a los teléfonos 58-2382350 y 58-2382351 o consultando en la  la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA, ubicada en Sotomayor 465.

Comentarios

Dejanos tus comentarios