Con Desfile Militar Comunidad de Putre Rinde Homenaje a la Patria
15 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Una verdadera fiesta vivió la comunidad de Putre, con motivo de los festejos por los 207 años de vida independiente de Chile, actividad desarrollada en la plaza de armas de la capital de la provincia de Parinacota.

En la ocasión se congregaron delegaciones de establecimientos educacionales –profesores, alumnos y apoderados- funcionarios públicos, además de unidades de presentación del Ejercito, correspondiente el Regimiento Huamachuco, y de Carabineros, pertenecientes al grupo de formación policial

Presidió la actividad el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, quien recibió los honores respectivos, oportunidad en que además de contó con la presencia de la alcaldesa Maricel Gutiérrez, y los consejeros regionales Arturo Gómez y Ovidio Santos e invitados especiales.

Tras el izamiento del pabellón patrio, se procedió a la alocución patriótica por parte del oficial de ejército, capitán Fernando Soto, para luego hacer lo propio la jefa comunal.

La actividad fue matizada con números artísticos, cuyos protagonistas fueron alumnos y docentes de los planteles educacionales pertenecientes a la comuna de Putre, además de la colocación de una ofrenda floral ante la imagen del libertador Bernardo O’Higgins.

Finalmente, se hizo efectivo el desfile, con el paso gallardo de las unidades de presentación de Carabineros y Ejército, para culminar con la presentación del alumnado de los jardines infantiles Ceci, Pachama, junto a los establecimientos dependientes de la Dirección de Administración de Educacional Municipal de Putre

Comentarios

Dejanos tus comentarios