Con el Dedo Anular Amputado Resultó el Soldado Profesional que le Detonó Artefacto Explosivo en sus Manos
1 agosto, 2016   //   Sociedad

Con la amputación total del dedo anular y parcial del dedo pulgar de la mano derecha, terminó el soldado profesional Richard Paillacar Coñoecar (20), quien tras manipular un artefacto explosivo le detonó en sus manos, cuando participaba en una campaña militar en Pampa Chaca.

El Comandante del Regimiento Rancagua, Coronel Pedro Pascual Robín señaló que el hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando el Soldado Profesional Paillacar mientras se encontraba junto a su unidad en la zona general de Pampa Chaca -en un ejercicio militar- le llamó al atención un elemento en el terreno y al momento de manipularlo, éste detonó causándole lesiones graves en ambas manos y parte del tórax.

El Doctor Carlos Hidalgo Jefe de Turno de la Unidad de Emergencias del Hospital Dr. Juan Noe, indicó que el militar se encuentra estable “el paciente uniformado ingresó en horas de la tarde, con lesiones graves a nivel de sus dos manos y con contusiones y erosiones a nivel del tórax y abdomen”. El facultativo señaló que “el paciente fue llevado a pabellón por el traumatólogo de turno, Dr. Cornejo quien le realizó a nivel de la mano derecha la curación de las lesiones. Tenía un pequeño desforramiento del pulgar de la mano izquierda, lo cual fue cubierto. Y en la mano derecha presentaba una amputación total del dedo anular derecho y parcial del dedo pulgar, tras lo cual se le realizó el aseo quirúrgico, se le completó la amputación del anular y se le reconstituyó parcialmente el dedo pulgar para ver si tiene alguna funcionalidad a futuro” indicó.

Desde la VI División de Ejército y la Brigada Motorizada Nº 4 “Rancagua” señalaron que se inició una investigación para saber el origen y procedencia del artefacto explosivo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios