Con el Recambio de 198 Led, Conductores y Tableros Eléctricos :Operación Casco Antiguo está en Marcha :
24 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el recambio de 198 luminarias LED, proyectores, conductores y tableros eléctricos, en 13 calles, plazas y parques del Casco Antiguo de Arica, la gestión que encabeza el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, le dio el vamos al proyecto “Mejoramiento Alumbrado Público Faldeos del Morro”.

 

Las mencionadas obras son parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura  Patrimonial, PRBIPE y en ellas se invertirán 223 millones 500 mil pesos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que son gestionados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE y ejecutados por laMunicipalidad de Arica.

 

Etapas

 

El mencionado proyecto abarca las calles: Blanco Encalada, Héroes del Morro, Yungay, San Marcos, Ejército, Condell, 7 de Junio, Sotomayor, San Martín, Lynch, Colón, Baquedano, las plazas Colón y Roto Chileno, y el parque Vicuña Mackenna. Y en su primera etapa contempla el retiro de 5 mil 600 metros decable en desuso y la instalación de 5 kilómetros de líneas de baja tensión.

 

La segunda etapa considera la mantención de postes y la instalación de proyectores, en las plazas Colón y Roto Chileno, parque Vicuña Mackenna y al pie del Morro de Arica. En la tercera se cambiarán los tableros, protecciones y dispositivos electicos. Y en la cuarta se hará efectiva la instalación de los 198 focos LEDque dotarán de potente iluminación al 50 por ciento del Casco Antiguo de Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios