Con emotiva ceremonia se inauguró el salón Boris Plaza en FOSIS
2 junio, 2015   //   Sociedad

El agente de desarrollo local de la institución falleció en 2014 producto de las secuelas físicas que le causará un accidente ocurrido en 2009 en el cual también falleciera el concejal y funcionario Sergio Dini Valenzuela.

 

Con una liturgia oficiada por el Obispo de Arica, Monseñor Atisha, y las palabras de Benita Plaza, madre de Boris, se realizó el acto de homenaje e inauguración del salón a un año de la partida del Agente de Desarrollo Local de FOSIS.

A la ceremonia también asistieron representantes del Rotary Club de Arica, el gobernador de Parinacota y ex jefe de programas de FOSIS, Roberto Lau, Consultores, funcionarios y amigos de Boris, quienes recordaron con solemnidad los momentos que pasaron junto a él, tanto laboral como profesionalmente.

El director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se refirió a la difícil situación que les tocó vivir el año pasado con el deceso de Boris y el homenaje realizado.

“Fue muy duro para todo el equipo regional cuando Boris partió el año pasado y siento que con la inauguración de este salón y el homenaje póstumo se logra en parte devolverle a su madre y a él parte del compromiso que siempre tuvo con el FOSIS y con la gente más vulnerable”. Enfatizó Orlando Céspedes.

Por su parte Benita Plaza, madre de Boris, recordó con cariño a su hijo y parte del legado que dejó a la comunidad y a todos aquellos que le rodearon en vida.

“Es difícil no emocionarse en estos momentos y recordar a Boris y todo lo que dejo en su paso por este mundo y el cariño que le tenía a todos ustedes y por lo que hacía” enfatizó Benita Plaza.

El salón de reuniones que lleva por nombre Boris Plaza coincidentemente es el salón del departamento de gestión y programas de FOSIS, lugar donde se desempeñó como agente de desarrollo local hasta su deceso en 2014.

Comentarios

Dejanos tus comentarios