Con Éxito se Desarrolló el Seminario de Liderazgo Dirigido a Mujeres
18 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Iniciativa fue impulsada por la Junta de Vecinos N°1 “Ignacio Serrano Montaner”

Un total de 100 mujeres asistieron al Seminario Liderazgo Femenino en Organizaciones Territoriales y Funcionales de la Población Chile, donde participaron vecinas como también dirigentes de otros sectores de la ciudad.

La iniciativa fue presentada por la Junta de Vecinos N°1 Ignacio Serrano Montaner, se desarrolló con recursos provenientes del 6% Social FNDR y contó con la exposición de la destacada directora de la Oficina de Igualdad de Género, de la Universidad de Chile, Carmen Andrade.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°1 “Ignacio Serrano Montaner, Ketty Rojas manifestó que “estuvo bueno porque se abarcaron todo tipo de temas, las mujeres participaron e hicieron sus consultas. Siempre estamos necesitando mujeres que lideren los procesos de participación ciudadana”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Igualdad de Género, de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, expresó que “es fundamental este tipo de actividades porque permite conocer los principales problemas que tienen las mujeres y que tienen que demandar a la autoridad pública, para que exista una respuesta, pero más aún porque permite desarrollar fuerzas, asociatividad y liderazgo, para seguir trabajando juntas y avanzar en los derechos de las mujeres”.

La profesional destacó que durante la jornada, se abordaron temáticas como: “la violencia que existe hacia las mujeres, la baja participación de las mujeres en la toma de decisiones y no en organizaciones comunitarias, porque ahí, ellas están y son muy activas, contribuyen mucho al desarrollo comunitario, pero lo que hoy demandan, es estar en instancias donde se toman decisiones. Asimismo, han planteado la falta de oportunidades laborales, se requieren más trabajos, dignos para las mujeres y mayor capacitación laboral, para que ellas adquieran un oficio”.

En tanto la analista de seguimiento del 6% Social, Gobierno Regional, Paula Ortiz Pinto destacó este tipo de seminarios, “donde vemos actividades relevantes que se realizan en un sector vulnerable y más aún, si se abordan temas tan importantes como género, violencia hacia las mujeres y la reinserción de ellas”.

La profesional destacó el desarrollo de este tipo de iniciativa que se realiza en una población, además que fue impulsada por la Junta de Vecinos y donde se abordó lo trascendental que es educarse, respecto a lo importante que es ser dirigente.

Proyecto financiado por el FNDR Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional. Actividades gratuitas para la comunidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios