Con éxito se realizaron las clasificatorias del Torneo de Emprendimiento Interescolar
17 agosto, 2015   //   Sociedad

Alrededor de ciento veinte estudiantes fueron seleccionados en la etapa clasificatoria para pasar a la gran final regional del Torneo de Emprendimiento Interescolar de Arica y Parinacota. Las jornadas de competencia, que se llevaron a cabo en el Liceo Politécnico, reunieron a decenas de entusiastas alumnos de establecimientos municipales como el Liceo A1, Liceo Pablo Neruda, Colegio Integrado, Liceo A-5 y Liceo Comercial, entre varios más.

Durante el encuentro, los jóvenes compitieron entre sí a través del juego de mesa El Plan, que utiliza la metodología de “aprender jugando” para desarrollar competencias relacionadas al emprendimiento, tales como el trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad y la capacidad de asumir riesgos, entre los estudiantes de enseñanza media. De esta forma, aquellos con mejores aptitudes para el emprendimiento, fueron los elegidos para pasar a la final regional, que seleccionará a seis representantes de la región para participar en las Olimpíadas de Emprendimiento, encuentro que se realiza en Santiago a fines de este año y que reunirá estudiantes de otras siete regiones del país.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa organizada por el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE-UTA), contó con la presencia de Amanda Sotomayor, representante del Gobierno Regional; Ernesto Lee Vásquez, Consejero Regional; José Cofré, analista de la División Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional y Elías Lafertte, director ejecutivo del CIHDE.

Las autoridades regionales pudieron conocer los detalles de este proyecto, que incentivará la cultura del emprendimiento en los estudiantes de los establecimientos municipalizados de la región. El Core Ernesto Lee destacó la importancia del proyecto que motiva a los estudiantes a aprender a través del juego, “estoy bastante impresionado, porque veo que esta iniciativa se está realizando en distintas ciudades de Chile y del mundo, lo que es un gran aporte a la educación de los jóvenes, al potenciar la innovación, el liderazgo y su capacidad de emprender”, enfatizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios