Con Feria de Servicios Estudiantiles Finalizó Semana Cero en Inacap Arica
9 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Los nuevos estudiantes de INACAP Sede Arica culminaron la Semana Cero participando de charlas sobre la función que cumplen servicios como Biblioteca, Registro Curricular, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Internacionales, en la Feria de Servicios Estudiantiles y en actividades complementarias de recreación y entretención.

 

Estudiantes de las jornadas diurna y vespertina asistieron a estas actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, con el fin de iniciar sus estudios informados en la educación superior.

El director de Asuntos Estudiantiles, destacó la relevancia de la jornada que cerró la semana, señalando que “Para quienes ingresan a la Educación Superior es importante conocer los servicios y beneficios que ofrece su institución. En esta semana les entregamos toda la información, la que reforzaremos a lo largo del semestre”.

 

Para ello, se organizó una Feria de Servicios, la que contó con académicos y colaboradores que forman parte de Tutorías, Empleabilidad y Prácticas y Biblioteca, quienes resolvieron las consultas y dudas de los estudiantes.

A ellos se sumaron las profesionales de la Unidad de Vacunatorio del CESFAM Remigio Sapunar, del Servicio de Salud Municipal, quienes vacunaron contra el sarampión.

 

En el Auditorio de la Sede, en tanto,  se realizaron charlas para los nuevos estudiantes, a cargo de Biblioteca, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Oficina de Registro Curricular. En las presentaciones se explicó el funcionamiento de cada Área, los beneficios que ofrecen a los Alumnos y las instrucciones para acceder a ellos.

 

La jornada contó además con actividades recreativas como mini fútbol, taca-taca y tenis de mesa. La alumna Franceska Hernández, quien ingresó a la carrera del Instituto Profesional INACAP,  Administración Turística Internacional, que destacó la instancia. “Me parece muy bien que presenten estos juegos, porque ayuda a conocer a los compañeros y gente de otras carreras, lo que es importante para sentirse bien estudiando”.

El cierre de la Semana Cero incluyó un conversatorio sobre la conmemoración del Día de la Mujer, en el cual se destacó a la Directora de la Carrera de Mecánica, Kayra Küskinen, la única que ocupa ese cargo a nivel nacional en INACAP.

En tanto las estudiantes Natalia Espíndola, Elizabeth Bravo y Danitza Quiroga, efectuaron homenajes a Delfina Melo, primera Bombera de Chile; Mary Richmond, pionera en el desarrollo del Trabajo Social e Irina Bokova, directora de Unesco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios