Con Feria Informativa Promueve la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares
29 agosto, 2016   //   Sociedad

“En nuestra región, las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de fallecimiento, por lo que para nosotros es sumamente importante tener esta gran convocatoria para que la comunidad se informe sobre cómo prevenir estas patologías” enfatizó la Directora (S) del Servicio de Salud Arica, Patricia Sanhueza.

 

Con móvil de atención dental gratuita, examen de medicina preventiva, control de presión arterial para niños/as y adolescentes, stand de ejercicios, comida saludable, y muchas otras actividades, se desarrolló en el Paseo 21 de Mayo, la Feria de Salud, organizada por el Servicio de Salud Arica y la Dirección de Salud Municipal (Disam). En la ocasión, se presentaron la agrupación de adultos mayores “Las Calcetineras de los años 70”, el coro “Armonía”, y Richard Osorio, quienes interpretaron distintas melodías.

 

Tal como comentó la Directora de Disam, Rossana Testa, los pacientes que tienen enfermedades cardiovasculares que se atienden en los Centros de Salud Familiares (Cesfam) regionales, supera los 2.000 casos. Respecto a las personas con este tipo de patologías que presentan complicaciones, el número asciende a más de 14.000, quienes son atendidos en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

 

En la actividad, también estuvieron presente el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia; el Seremi (S) de Salud, Francisco Rojas; el Seremi de Deporte, Cristian Pérez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios