Con Futbolistas Adultos Mayores la Intendenta y Autoridades Relanzaron en Arica el Sistema Elige Vivir Sano
7 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Emblemática política pública del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue reactivada nuevamente para reducir los altos índices de obesidad que presenta la región y el país.

Un lugar que es un ejemplo vivo de que se puede hacer deporte aun siendo adulto mayor, el complejo deportivo Canadela, fue el elegido por la intendenta María Loreto Letelier, el seremi de Desarrollo Roberto Erpel y otras autoridades para relanzar en Arica y Parinacota el Elige Vivir Sano, sistema intersectorial que lidera el ministerio de Desarrollo Social y que involucra también a las carteras de Salud y Educación.

Compartiendo con los longevos futbolistas que disputaban una nueva fecha de la liga, la máxima autoridad regional dio el puntapié inicial de uno de los partidos y entregó las razones del por qué se reactivó nuevamente esta emblemática política pública que nació durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel.

“Chile es el tercer país de América Latina con mayores niveles de sobrepeso en adultos y las tasas de sobrepeso en niños y  niñas son de las mayores del mundo. En 2017, según datos de la JUNAEB, el 50% de los alumnos entre 5 y 7 años presentaron sobrepeso u obesidad. Además, la obesidad es más persistente en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, por lo que estaremos en permanente campaña para que todos los ariqueños y parinacotenses nos alimentemos mejor y hagamos más ejercicio”, explicó la intendenta Letelier.

En el lugar se instalaron stand de hidratación, alimentación saludable, vacunación contra la influenza, control básico de salud, atención dental y Registro Social de Hogares, en los que participaron la seremi de Salud y Educación, Claudia Torrealba y Lorena Ventura, más los gobernadores de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia y Marcelo Zara.

El Sistema Elige Vivir Sano es una política pública de la que todos podemos hacernos parte, eligiendo una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos. La importancia de la familia es fundamental en el desarrollo de una vida saludable, por el rol educativo, de prevención y promoción que debe cumplir. Es clave que nuestros niños aprendan desde pequeños la importancia de llevar una vida saludable, con buena alimentación y actividad física regular”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

El goleador del equipo Unión Matadero, Eduardo Meneses, valoró la visita de los servicios hasta el estadio que es símbolo del deporte amateur ariqueño. “Nosotros somos viejos y seguimos haciendo deporte, pero al ver que el Gobierno también nos viene a apoyar con estos programas nos sentimos más motivados y así podemos incentivar a más personas a que hagan ejercicio”, comentó.

Elige Vivir Sano  implica un trabajo intersectorial que incluye educación, prevención, salud, deporte, infraestructura y alimentación, entre otros aspectos. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de los chilenos es una prioridad y una forma de lograrlo es promoviendo el acceso a una alimentación sana y segura, y aumentar los niveles de actividad física de las personas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios