ABS_3938
Con la Misión Cumplida Llegaron los Bomberos de Arica que Apoyaron Combate de Incendios en el Sur del País
6 febrero, 2017   //   Sociedad

A bordo de un avión Hércules llegaron los 42 bomberos que viajaron a la zona de la catástrofe, para apoyar la lucha contra los incendios que afectaron a  nuestros compatriotas del sur.  

Emotivo recibimiento dieron familias y autoridades a los 42 bomberos, entre ellos tres mujeres, que se integraron a los equipos que trabajan en el combate de los incendios en el sur del país a su arribo al aeropuerto de Chacalluta, a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Los jóvenes voluntarios, que permanecieron siete días a cargo del capitán Jorge González, no ocultaron su emoción tras pisar suelo ariqueño, en donde fueron recibidos por el intendente (s) Roberto Lau, alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; superintendente del Cuerpo de Bomberos, Pablo carrasco, entre otras autoridades regionales.

La experiencia vivida en la emergencia nacional, fue sintetizada por el capitán de la 5ta compañía, Jorge González, encargado de la fuerza de tarea de Arica “fue una experiencia enriquecedora. Fuimos a un lugar y a combatir un incendio que no conocíamos. Tenía mucho temor que les podía pasar algo. Gracias a Dios que no nos pasó nada. Nos recibieron bomberos de Arauco y estuvimos hasta el miércoles en Portezuelo”.

El intendente (s) Roberto Lau, en tanto, dijo tener sentimientos de “mucho orgullo y de agradecimiento por el trabajo que han prestado estos 42 voluntarios, 39 varones y tres mujeres que se hicieron presentes también para poder solidarizar y acompañar a nuestros hermanos del sur que están sufriendo hoy día estos incendios catastróficos, con los cuales nosotros estamos comprometidos”.

Añadió que la solidaridad de la región va a continuar, por cuanto hay una multitud de organizaciones que están recaudando víveres y cooperación, entre ellos el municipio y los organizadores del carnaval con la Fuerza del Sol que están trabajando para solidarizar con los damnificados por los incendios.

Alejandra Godoy, esposa de Damián Ramos, quien tiene un embarazo de dos meses, también expresó sus sentimientos sobre la labor que desempeña su marido como voluntario de la 3era compañía de bomberos de Arica.

“El temor siempre está que les vaya a pasar algo, pero es normal, ya es una vida que tengo con él, entonces cada vez que sale un llamado, es lo mismo, sólo que esta vez fue de una magnitud más grande. Pero me dije que tenía que estar tranquila yo para que él pudiera hacer su trabajo y estuviera enfocado en eso. Todo el apoyo, el orgullo, la admiración máxima. Él sabe que cuenta cien por ciento conmigo”, enfatizó la esposa del voluntario ariqueño.

El voluntario Damián Ramos, fue uno de los elegidos para asistir a las familias afectadas por el terremoto del 27/F del 2010.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone