Con la Presencia de la Presidenta Michelle Bachelet Inauguran el Mes del Mar en Arica
1 mayo, 2015   //   Sociedad

En el Teatro Municipal se inauguró oficialmente el Mes del Mar, que contempla una serie de actividades médicas, deportivas y culturales.

A la ceremonia asistieron los ministros de Defensa, Jorge Burgos; del Trabajo, Javiera Blanco; y Obras Públicas, Alberto Undurraga, además de los comandantes en jefe de la Armada y la Fuerza Aérea y de las subsecretarías de Educación y Redes Asistenciales.

En su intervención, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, comentó que el Mes del Mar constituye una valiosa oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de la actividad marítima para el desarrollo de esta zona del país, y cómo la Armada contribuye a dicho desarrollo, al mismo tiempo que cumple y mantiene sus capacidades para la Defensa.

Larrañaga destacó que “renovamos nuestros votos, de continuar con nuestra contribución con el desarrollo marítimo y defensa de esta hermosa y pujante zona del territorio nacional y de nuestra querida Patria”. Además, explicó la razón por la que se llevó a cabo el acto inaugural en la ciudad de Arica: “no sólo por ser la puerta norte de ingreso de nuestro país, cumpliendo un rol de trascendencia geopolítica sino también parte de nuestra gloriosa historia”.

APOYO A LA CIUDADANÍA

La Presidenta Bachelet destacó el importante rol que ha desarrollado la Armada en apoyo a la ciudadanía frente a las recientes catástrofes que han afectado al país y el destacado desempeño realizado por el buque “Sargento Aldea” en los operativos médicos que se han realizado a lo largo del país, como el desarrollado hasta la semana pasada en la región de Atacama. Además, comentó que “el Mes del Mar es una oportunidad de ponerse al día nuestra vocación marítima, nuestra relación con el Pacífico mar y el papel de la Armada en la vida nacional”.

En su intervención, el intendente agradeció el compromiso de la Armada por iniciar en Arica el Mes del Mar a nivel nacional. En este sentido, destacó el trabajo organizado entre esta institución, Fundación Acrux y el Gobierno Regional, que permitirá materializar este operativo médico que reducirá la lista de espera en el sistema público regional.

“Agradecemos la elección que hizo la Armada, de dar la partida del Mes del Mar en nuestra ciudad; y a la Presidenta por encabezar esta ceremonia, porque demuestra el compromiso que tiene por esta región”, dijo el jefe regional.

Al finalizar, la Armada agradeció el compromiso de autoridades y de organismos que colaboraron en algunas de las actividades alusivas al Mes del Mar. Es así que recibieron un reconocimiento el intendente Emilio Rodríguez, el alcalde Salvador Urrutia, el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores; y el vicerrector de Inacap, Marcelo Cortés.

Luego del baile de primera calidad del Ballet Folclórico de la UTA, el coro de esta casa de estudios y la Banda de Conciertos interpretaron dos piezas musicales, que fueron aplaudidas por los asistentes. Finalmente, estas últimas agrupaciones interpretaron el Himno de Arica, que fue cantado por la Presidenta Bachelet y el resto de los asistentes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios