Con la Presencia del General Director de Carabineros, Se inauguró la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros
23 agosto, 2017   //   Policial, Sociedad

 

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, junto a las máximas autoridades regionales y vecinos del sector norte de la ciudad, inauguraron la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Arica y Parinacota. Esta importante unidad especializada, también se abocará a la tarea de búsqueda de personas extraviadas y prófugas de la justicia, cumpliendo además la misión de desbaratar organizaciones criminales asociadas al robo de vehículos.

 

En la oportunidad, el General Director Villalobos destacó que la flamante dependencia que se encuentra ubicada al interior de la Subcomisaria Chinchorro Norte, cuenta con una dotación de 12 carabineros que trabajarán en equipos, dando respuesta de esta forma, a una necesidad y demanda creciente de la comunidad, ante el aumento de los fenómenos asociados criminológicamente a esta especialidad.

 

“Este es un compromiso que asumimos en el marco de las sesiones de la Macrozona Norte y estamos dando hoy cumplimiento a ese compromiso. Sabemos que tenemos que ir creciendo en recursos humanos, en vehículos en tecnología, pero vamos por la línea adecuada para mejorar nuestros servicios y la prevención que es lo más importante”, expresó la máxima autoridad de Carabineros.

 

 

Por su parte, el Jefe de la XV Zona, General Nino Morelli Navarrete, reconoció estar contento y agradecido, resaltando que al mismo tiempo que se verá beneficiada la región, los pobladores del sector Chinchorro podrán estar más tranquilos, desde el punto de vista de la prevención, ya que solo el hecho de fijar su cuartel dentro la subcomisaria, la Sebv generará acciones propias de la especialidad, aumentando la presencia de carabineros y la sensación de seguridad en la comunidad”, señaló.

 

Ricardo Sanzana Oteiza, Gobernador de Arica resaltó que la llegada de los nuevos automóviles policiales y el inicio de las labores de la SEBV, es un acontecimiento que beneficia a todos, ya que en primera instancia, permite mejorar y reforzar los patrullajes preventivos tanto en la ciudad, como en nuestra frontera, ofreciendo así una mayor seguridad a través de herramientas de primer nivel para el combate contra la delincuencia. Por otro lado, a contar de hoy está operativa  la sección SEBV, lo que significa contar con mejores herramientas para enfrentar la problemática del robo de automóviles, por lo que con esto esperamos haya una disminución de estos actos delictuales y que de ocurrir, se logre dar con el paradero de los vehículos sustraídos y de los responsables, en un menor tiempo”, señaló.

 
06 NUEVOS VEHÍCULOS PARA FRONTERA

 

En la oportunidad también se hizo entrega a la Cuarta Comisaría Chacalluta, de 06 nuevos vehículos para Frontera, los que tendrán como destino, patrullar los sectores más apartados del altiplano chileno donde deberán cumplir labores de soberanía y defensa del territorio nacional en en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado.

Las modernas camionetas RAM, vienen a completar una flota que ha sido implementada en estos últimos meses y suman ya 39 vehículos de última generación, con una inversión total por parte de Carabineros de Chile de 1.294 millones de pesos, informó el general Morelli.

Comentarios

Dejanos tus comentarios