Con los Mejores Deseos para el Nuevo Año se Vivió la Fiesta de Fin de Año en Arica
1 enero, 2017   //   Sociedad

 

Miles y miles de ariqueños y ariqueñas esperaron al pie del Morro, en Chinchorro y en San Miguel de Azapa el 2017, en un ambiente de gran alegría y esperanzas

La fiesta “Esperando el 2017” al pie del Morro fue masiva y espectacular, culminando con un festival de fuegos artificiales de más de 23 minutos, que cerró con una cascada que por varios minutos coronó el histórico peñón con la leyenda “Feliz Año 2017 para Arica”.

En tanto en Chinchorro, desde muy temprano fue copado por miles y miles de ariqueños con sus familias quienes llegaron a esperar el 2017 con el show de Amerikan Sound y más tarde con un festival de fuegos artificiales de aquellos, lanzados desde balsas ubicadas a 400 metros de la playa.

En San Miguel de Azapa la fiesta también fue en grande, en un marco de alegría y unidad, culminando con un festival de fuegos artificiales que se logró apreciar en todo el valle.

En el Parque Vicuña Mackenna la fiesta comenzó a las 21.30 horas del sábado 31 diciembre y terminó pasadas las 4 de la madrugada del 1 de enero del 2017. A las 22 horas el DJ nacional Jorge Nanjarí motivó a la multitud, que luego recibió al cantante Luciano Voz, cerca las 12 de noche el Orfeón Municipal al subió al escenario interpretando el Himno Nacional y el Himno Arica, el alcalde junto al coro multitudinario realizaron la cuenta regresiva y se encendieron los fuegos artificiales, mientras la multitud brindaba por el nuevo año.

Además del alcalde Gerardo Espíndola, estuvieron en el Parque Vicuña Mackenna los concejales Jorge Gálvez, Luis Malla, Daniel Chipana, y directivos municipales.

Al final de la jornada el alcalde Espíndola envió un mensaje a la comunidad: “Excelente forma de iniciar el año, no solo aquí al pie del Morro, también en Chinchorro y en Azapa, celebrando con alegría la llegada del 2017, que estoy seguro será un mejor año para nuestra comuna, invito a los ariqueños y ariqueñas a ponerse las pilas para sacar adelante la ciudad y hacerla mejor cada día”.

El concejal Luis Malla destacó el ambiente de alegría con que se espera el nuevo año: “Es tremendamente bueno que Arica tenga una alternativa distinta, renovada, empezar el año con una nueva gestión, y lo vamos a hacer bien, vamos a dejar los pies en la calle para recuperar el Arica que la gente quiere y necesita. Vamos a sacar Arica adelante ¡Feliz Año!”.

Haciendo una raya para sumar, se puede decir que fue una jornada espectacular de encuentro, alegría y amistad, y especialmente de esperanza para tener un año mejor para esta querida Arica, siempre Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone