Con Más de 517 Millones de Pesos de Inversión JUNJI Mejora Espacios de Jardines Infantiles
1 febrero, 2016   //   Sociedad

            Con la finalidad de brindar espacios con ambientes más gratos, cómodos y mejorados, la Junta Nacional de Jardines Infantiles está ejecutando un proyecto de conservación en 7 unidades educativas.

La directora regional de JUNJI, Sandra Flores Contreras, explicó que la institución destinó más de 517 millones de pesos en el mejoramiento y conservación de los jardines infantiles: Parinitas, Dumbo, Semillitas, Tevito, Avioncito, Ardillitas y Piolín.

Precisó que entre las obras que se están ejecutando, y que obedecen a las necesidades de cada establecimiento, considera la ampliación de sombreaderos central y de juegos, mejoramiento de rejas de acceso, pintura exterior, instalación de palmetas de caucho o pasto sintético en zona de juegos, construcción de rampas en patios de extensión, entre otras.

Destacó que la iniciativa, enmarcada en el Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, beneficiará a párvulos, funcionarias (os) y apoderados.

“JUNJI ha dispuesto una millonaria inversión para mejorar los jardines infantiles considerando que las niñas y niños, menores de 4 años de edad, merecen estar en las mejores condiciones, en espacios gratos, seguros y cómodos, para así recibir educación que potencie sus habilidades y capacidades. Así también nos interesa que el personal que trabaja en los establecimientos cuente con ambientes bien tratantes”, puntualizó la directora regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios