Con más de tres Mil Turistas Llegó Crucero Infinity
18 diciembre, 2014   //   Sociedad

El tercer crucero de la Temporada 2014-2015 arribó al Puerto de Arica proveniente de Perú con más tres mil pasajeros que recorrieron los principales sectores turísticos de la región, especialmente el Museo de la Cultura Chinchorro y el borde costero.

El hotel flotante, uno de los más grandes de la temporada, arribó al terminal ariqueño a las 6 de la mañana, iniciándose inmediatamente el traslado de los turistas al Lago Chungará, Putre y los sectores más importantes de la región.

En esta oportunidad, como una manera de entregar un servicio adicional para los turistas, se instaló un stand de Correos de Chile, que ofreció postales con imágenes de la región, para que puedan ser enviadas a distintos puntos del mundo.

Como es tradicional, se contó con servicio de traducción e información turística en el puerto, a lo que se sumó la instalación de la Feria de Artesanos por parte de la Municipalidad de Arica.

En la recepción participó el Director Regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, quien destacó la importancia del arribo de los cruceros, “cuando llegan 3 mil personas a Arica, sin duda, que impactan la economía regional. Este es un mercado importante para la ciudad y que vamos a seguir potenciando en conjunto con todas las instituciones que conforman la Mesa de Cruceros”, apuntó.

Como parte de las actividades, el titular de Sernatur junto a la Directora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Arica, Marianela Vega, entregaron al capitán del Infinity un recuerdo de su visita a la región.

Los pasajeros del Celebrity Infinity fueron despedidos por el tradicional carnaval donde disfrutaron el contagioso ritmo de los caporales, tobas y las danzas de afrodescendientes, quienes con sus llamativos trajes fueron el centro de atención de los turistas.

La Temporada 2014 – 2015 contempla el arribo de 10 naves, esperándose que visiten la región alrededor de 10 mil personas que recorrerán los principales atractivos de Arica y Parinacota.

Las actividades para los turistas son organizadas por la Mesa de Cruceros donde participan Empresa Portuaria Arica, Sernatur, Municipalidad de Arica y Terminal Puerto Arica, todas instancias que apoyan la recepción y despedida de los visitantes.

La despedida estuvo a cargo del Orfeón Municipal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios