Con Masiva Participación Finalizó programa “Adulto Mayor en Movimiento IND” 2014
27 noviembre, 2014   //   Sociedad

Más de 70 adultos mayores se dieron cita en la Plaza Colon para despedir con bailes y ejercicio el Programa Adulto Mayor en Movimiento 2014, acompañados por la Secretaria Regional ministerial del Deporte, Amanda Sotomayor, y el Director Regional del IND, Ricardo Carrión.

Tras 8 meses de trabajo constante y talleres semanales en los que participaron 272 beneficiarios, hoy finalizó el exitoso programa del Instituto Nacional del Deporte, Adulto Mayor en Movimiento; proyecto que busca fortalecer el estado funcional de los ciudadanos de tercera edad a través de la práctica de actividades físico deportivas recreativas adaptadas a su condición.

El programa consistió en realizar talleres sistemáticos y eventos promocionales de actividades físicas deportivas recreativas en la región. El periodo de desarrollo fue entre los meses de abril a noviembre y se pudo llevar a cabo gracias a la alianza con la municipalidad, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, consultorios, Senama y otros.

Viviana Condori una de las beneficiarias del proyecto y asistente a la actividad expresó: “Estoy feliz, participo 3 veces a la semana en la población Tacora, me ayuda a los huesitos y a salir de la casa, lo pasamos súper bien y el próximo año también estaré”.

Blanca Garrido otra de las concurrentes señaló: “Bonito, me encanta este programa, me parece estupendo, la gente es muy cariñosa y practico deporte a mis años”.

Flavia Rivera Profesora del programa y encargada del baile de cierre de la actividad indicó que este año el programa se realizó: “muy bien, las adulto mayor siempre participativas y comprometidas, son bien agradecidas con lo que hacemos y cariñosas, es un lindo trabajo que les ayuda a mejorar su condición física, motricidad muscular y les sirve para relajarse. Este año trabajamos con grupos de baile entretenido, Tai Chi, yoga, entre otros talleres del IND”.

Por su parte, el Director regional del IND, Ricardo Carrión, agradeció la alta participación y felicitó a  los presentes: “Pienso que como todo evento del adulto mayor, la convocatoria es espectacular, siempre dan el ejemplo a la ciudadanía y a los niños; tienen un compromiso con la actividad física que va de la mano con la calidad de vida. El próximo año seguimos igual con el programa, hay un compromiso presidencial y seguiremos apoyando a la población con estos proyectos”.

La Seremi del deporte, Amanda Sotomayor, habló del cierre del programa: “Muy bien hay mucha gente, esto invita y contagia a los adultos mayores a hacer actividad física; nosotros desde el ministerio, queremos seguir prolongando estilos de vida saludables donde cada persona pueda hacer algún ejercicio invitando a la familia, esto es un ejemplo para los niños demostrando que hasta avanzada edad siempre se puede hacer actividad física”.

El programa regresa el próximo año 2015, para continuar potenciando las capacidades físicas y darle nueva motivación y calidad de vida a nuestros adultos mayores.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios