Con Mega Fiesta Arica Espera la Víspera de su Fundación
20 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica ha preparado un mega evento, para celebrar el próximo 24 de abril, la “Víspera de la fundación de Arica”.

Para la fiesta local, el municipio realizará un mega espectáculo en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, el día 24 de abril, desde las 20 horas, con la participación de grandes invitados.

Compartirán escenario, el grupo regional “Puerto Libre”, con todo reggae, el hip hop y el rock, desde las 20 horas, para continuar con la presentación de “Los Cantores”, quienes llegan con toda la raíz andina a musical, a partir de las 21 horas.

El espectáculo continuará a las 22 horas, con la reconocida agrupación “Dos Segundos”, dúo ariqueño que triunfa en la capital, quienes poseen el reconocido single “vuelve”, éxito en la banda sonora de la teleserie “La Colombiana” de TVN, continuando la jornada con la presentación de la “Banda Conmoción”, a las 23 horas, quienes llegan con todo el poder sonoro del carnaval, transformando la noche ariqueña, en una noche latinoamericana, con presentaciones en Lollapalooza, el Festival del Huaso de Olmué,  y exitoso show en Francia, España, Alemania, China, Argentina Colombia y Perú.

Culminando la jornada con el “Orfeón Municipal”, interpretando a media noche, el Himno Nacional y el Himno Arica.

Historia

El relato popular cuenta que la ciudad de la “Eterna Primavera” fue ocupada por los españoles en el año 1536, y fundada por Lucas Martínez Vegazo, como una villa del Virreinato del Perú, coincidiendo con el día que el santoral católico conmemora a San Marcos Evangelista, por lo que es bautizada como “San Marcos de Arica”.

Si bien hay cronistas e historiadores locales que cuestionan la veracidad de ese relato, lo cierto es que el 25 de abril se ha instalado en la comunidad ariqueña como una fecha más del calendario de festividades en la comuna, por lo que celebramos con baile y música a los pies del Morro como cada gran evento de nuestra amada Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios