Taxis y Taxiscolectivos Vs Transporte Informal: Crean Mesa Público – Privada para Solución
19 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La gobernadora Mirtha Arancibia, se reunió con el seremi de Transporte, Alfredo Araya, carabineros y otras autoridades, para abordar la problemática que afecta al gremio de taxis y taxicolectivos, en relación al transporte informal.

La autoridad provincial encabezó la reunión, resaltando el rol que debe tener el Gobierno en la solución de una serie de problemáticas “nosotros estamos acá para trabajar, para entregar soluciones en las distintas problemáticas, por ello es necesaria la coordinación entre las entidades tanto públicas como privadas y además la voluntad de trabajar de forma mancomunada”, manifestó la autoridad.

Tras la reunión entre autoridades se acordó la conformación de una mesa público – privada, para buscar las alternativas que permitan dar más tranquilidad a taxistas y colectiveros y enfrentar el incipiente negocio del transporte ilegal, el que además por su naturaleza, se vuelve inseguro para quienes lo utilizan.

La próxima reunión a la que fueron convocados representantes del gremio en cuestión se realizará el próximo martes, en dependencias de la Gobernación Provincial de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios