Con Novedades en Chacalluta Buscan Disminuir Tiempos de Espera de Pasajeros
29 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En el sector denominado “Isla 1” del complejo chileno, serán controlados de forma separada quienes realicen la salida de Perú y el posterior ingreso a Chile. Plan piloto que ya lleva algunos meses implementándose en el complejo “Santa Rosa”, ha disminuido considerablemente los tiempos de espera.

 

En el complejo fronterizo “Chacalluta”, las autoridades de la Gobernación Provincial encabezadas por la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, junto al Jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Subprefecto Christian Sáez y a directivos de los otros servicios públicos tales como Aduanas y SAG que cumplen sus funciones en el lugar, hicieron una supervisión y evaluación en terreno con miras a coordinar la gran cantidad de público que se prevé para este fin de Semana Santa.

 

Si bien la medida comenzó a implementarse hace algunos días, se espera que este fin de semana deje de manifiesto la efectividad de la nueva medida adoptada por las autoridades, que tiene por fin la reducción en los tiempos de espera. Hace algunos meses la modalidad que se comenzó a realizar en el

 

 

complejo Santa Rosa, ha disminuido los tiempos de espera de los pasajeros que se dirigen hacia el vecino país. Es por ello que se decidió llevar a cabo la misma medida en Chacalluta -que es donde habitualmente se concentra mayormente la gente en su regreso a Arica en las tardes- y que se verificará su efectividad este primer fin de semana largo de este año. Esta consiste en realizar primeramente la salida de Perú, la que se hará por el lado oriente de la Isla 1 (que es la primera donde se controlan autos particulares y taxis colectivos), para luego trasladarse al otro extremo de la isla 1 para realizar el trámite de ingreso al país, efectuado por personal de la PDI, finalizando de esta forma y continuando en línea recta con Aduanas y SAG.

Según señaló el jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, Subprefecto Christian Sáez, con esta medida se busca la adecuación de todos los servicios públicos para trabajar de forma coordinada y fluida, logrando atenciones lineales, que reduzcan los tiempos de espera de las personas que ingresan y salen del país, especialmente en este fin de semana que se avecina.

Asimismo, el jefe policial señaló que para este fin de semana se tiene considerada la cobertura de todos los puestos de control, tanto en Chacalluta como en Santa Rosa. Al consultarle respecto a si se prevé mucho movimiento este fin de semana, señaló que a diferencia del verano, donde hubo días que el movimiento superó las 30 mil personas diarias, años anteriores en esta festividad el movimiento no ha sobrepasado las 21 mil personas, por lo que con este plan piloto que tienen previsto las autoridades regionales junto con los distintos servicios públicos que se desempeñan en el lugar, se espera que no se genere tanto movimiento y que ello acorte considerablemente los tiempos.

De igual forma, el Subprefecto Christian Sáez indicó que se contempla refuerzos para las jornadas del turno noche, buscando con ello una reducción en los tiempos de espera de un 30 por ciento

Comentarios

Dejanos tus comentarios