Con Nueva Tecnología PDI Iluminará Sitios del Suceso
18 abril, 2016   //   Policial, Sociedad

Dos modernos carros policiales, todoterreno, con potentes sistemas de iluminación autónoma instados sobre sus techos, tiene desde esta semana la Policía de Investigaciones de Chile, para trabajar en sitios de suceso nocturnos en Arica.

Los vehículos, que llegan a reforzar el trabajo investigativo del Laboratorio de Criminalística y Brigada de Homicidios, fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Las máquinas cuentan con focos LED de 12 votios, que mediante brazos mecánicos de acción neumática se alzan 2 metros sobre el nivel del techo, lo que permite una óptima iluminación para el desempeño en terreno de peritos y detectives.

Éstos son los primeros dos de doce carros que se adquirirán con 385 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la XV Región Policial Arica y Parinacota.

Los vehículos fueron entregados a la policía civil en un acto público realizado el jueves pasado en el frontis del Cuartel Angamos de la PDI, con la presencia de la Intendenta Gladys Acuña Rosales y la Comisión de Seguridad y Emergencia del Consejo Regional.

El jefe subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, prefecto Claudio González Hofstetter, agradeció el aporte del Gobierno Regional, señalando que “un vehículo nuevo en la Policía de Investigaciones de Chile es una oportunidad cierta de crecimiento, desarrollo y, sobre todo, de paz social para las familias de la Región”.
Asimismo, agregó que “gracias a este aporte, se fortalece la acción de los organismos que administran justicia; el delincuente pierde terreno y eficacia en la comisión de los ilícitos; y los detectives contamos con razones renovadas para dedicarnos a la investigación policial, tarea que nos define, distingue y posiciona en la sociedad”.
Cada uno de los dos vehículos Mitsubishi Montero Sport G2 adquiridos para la PDI, puede transportar hasta seis tripulantes, y cuenta con un completo equipamiento a abordo en caso de emergencias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios