Con Pasacalle los Niños Dijeron Sí al Buen Trato
30 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Actividad logró congregar a pequeños de distintos colegios de la ciudad.

Colores, superhéroes y mucho entusiasmo fue lo que se vivió este mediodía en el Paseo 21 de Mayo, con la realización la actividad por el Buen Trato a los niños, niñas y adolescentes, que organizó la Oficina de Protección de Derechos de la Gobernación de Arica.

“No más maltrato”, “quiérenos, cuídanos”, “no más abuso”, fueron las consignas de los niños que fueron protagonistas del pasacalle y que provienen de distintos colegios de nuestra ciudad, quienes con sus caritas pintadas, provistos de pancartas y con mucho ánimo, recorrieron el principal paseo peatonal de Arica, alentando a quienes transitaban por allí, a sumarse a la actividad.

Distintos superhéroes, fueron parte del pasacalle, tomándose fotos con los más pequeños y acompañando esta importante causa. La intendenta (s) Mirtha Arancibia, encabezó la actividad, acompañada por el seremi de Trabajo, Juan Manuel Carrasco, el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido hoy con los niños de los distintos colegios y funcionarios de los servicios públicos que también nos acompañaron, en este nuevo trato, que es el Buen Trato con nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es uno de los ejes principales del Presidente Sebastián Piñera, porque los niños son nuestro pasado, presente y futuro. También hoy hemos aprovechado de celebrar lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera realzó el día de ayer, la firma del proyecto que crea el ministerio de la Familia y Desarrollo Social”, así se refirió la intendenta (s), Arancibia a la actividad

Por su parte, el seremi de Trabajo, Juan Manuel Carrasco, comentó que “para nosotros como ministerio del Trabajo es muy importante esta jornada. Nosotros tenemos una mesa denominada Erradicación del Trabajo Infantil, y es preocupante el índice de trabajo que tenemos en la región, por eso hemos participado en esta actividad para promover el mensaje de no al trabajo infantil. Continuaremos participando de este tipo de instancias”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que “estamos muy contentos de haber podido colaborar de esta manera en el pasacalle que pretende fomentar que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nosotros a través de los planes que se realizan mediante SENAME, buscamos proteger la infancia y con estos actos se demuestra la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique”

Comentarios

Dejanos tus comentarios