Con una Inversión de 210 Millones de Pesos Aguas del Altiplano Anuncia Construcción de Cinco Nuevos Pozos para Reforzar Suministro de Agua Potable
11 julio, 2016   //   Sociedad

Tres pozos se ubicarán en el Valle de Azapa y dos en el Valle de Lluta. Estas obras permitirán producir 100 litros por segundo adicionales al suministro actual. infraestructura, que comenzará a operar a comienzos de 2017, se enmarca en el potente plan de inversiones que la compañía se encuentra desplegando durante este año y que apunta a fortalecer el sistema de producción, en beneficio de las familias de Arica.

A toda marcha se encuentra avanzando el plan anual de inversiones de Aguas del Altiplano para la región. Además de una importante renovación de arranques domiciliarios, la compañía construirá cinco nuevos pozos de agua potable para garantizar el suministro y disminuir los riesgos de suspensión.

Esta inversión, que alcanza los $ 210 millones, es indispensable para asegurar el desarrollo de la ciudad que, debido a su crecimiento, exige la construcción de nueva infraestructura sanitaria para cubrir sus necesidades de la población, que es la prioridad en cuanto al uso del recurso.

“Aguas del Altiplano atiende a las familias de Arica desde 2004 y todos los años hemos realizado las inversiones necesarias para entregar el mejor servicio, lo que hoy nos permite decir que la región cuenta con la mejor agua de su historia”, dijo el gerente zonal de la compañía, Nivaldo Gatica, quien además agregó que “las construcciones de estos nuevos pozos apuntan precisamente a ese objetivo, es decir, garantizar la calidad del suministro, que es la primera necesidad de la región en cuanto a la utilización del agua”.

En el contexto de escasez hídrica que afecta al norte del país, estás inversiones- sumadas al anuncio de construcción de una planta desalinizadora- apuntan a dar tranquilidad a la comunidad respecto de que Aguas del Altiplano se encuentra desarrollando un trabajo responsable para hacer frente al escenario climático.

“Somos expertos en la producción de agua potable. Operamos plantas de tratamiento de última tecnología que nos permiten producir un suministro de alta calidad y suficiente para la población de nuestra región. Todo esto no es coincidencia, sino que es el resultado de una labor planificada, porque sabemos que la ciudad se expande y debemos desarrollar inversiones”, agregó Gatica.

Tres de los pozos se construirán en el Valle de Azapa y dos en el Valle de Lluta, lo que permitirá producir 100 litros por segundo adicionales al suministro actual. Toda esta nueva infraestructura estará operativa a comienzos de 2017.

Comentarios

Dejanos tus comentarios