Concejal Luis Malla: Punto Condón Traspasó las Fronteras
5 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En la sesión 10 del Concejo Municipal, el concejal Luis Malla, dio a conocer los resultados del “Punto Condón”, el que en menos de dos meses se ha consolidado, no solo en Arica, si no que en la vecina ciudad de Tacna.

Punto Condón

El edil manifestó ante el cuerpo colegiado que, los resultados han sido satisfactorios, ya que las y los jóvenes peruanos tomaron la iniciativa y se están haciendo cargo de la problemática del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, la agrupación Impares, que cuenta con el apoyo del Concejo Binacional de la Juventud y con el consulado de Chile en Tacna, se hizo un Punto Condón permanente.

Es así que, cualquier ariqueño, ariqueña, tacneño o tacneña pueden ir a Bolognesi 1361 en Tacna y solicitar preservativos gratuitos.

Hoy día tenemos como proteger a nuestra gente del contagio del VIH, de las enfermedades de transmisión sexual, ITS, y además estamos protegiendo a los jóvenes de Perú, del mundo y Latinoamérica, debe haber una sola mirada en temas de salud y hoy día en la frontera tenemos preservativos para entregar gratuitamente”, expresó Luis Malla, concejal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios