Concejales Insisten en Construcción de un Nuevo Edificio Consistorial para Arica
26 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

En el marco de la sesión número 27 del Concejo Municipal, la concejala Elena Díaz y el concejal Jaime Arancibia, solicitaron la construcción de un nuevo edificio Consistorial que cumpla con las necesidades de la comunidad ariqueña y que le permita a la Municipalidad de Arica, concentrar todos sus servicios en un solo lugar, sin tener que invertir 720 millones de pesos al año, en arriendo de oficinas.

 

Junto con recordar que el proyecto para la construcción de un nuevo Consistorial está terminado, la concejala Díaz dijo que “las y los funcionarios municipales siguen trabajando hacinados. Entonces llegó la hora de que le pongamos el cascabel al gato.

 

Seguiré insistiendo

 

En relación al financiamiento de dicho proyecto, la concejala del Partido Comunista señaló que los Gobiernos Regionales tienen la obligación de ayudar a los municipios. “Por ende, seguiré insistiendo como lo han hecho los demás alcaldes y concejales”.

 

En la misma sintonía, el concejal Jaime Arancibia manifestó que es vital que el alcalde y los concejales vayan a Santiago y visiten los ministerios del Interior o Hacienda, para concretar la construcción de un nuevo Consistorial.

 

Cabe recordar que el 5 de mayo del año 2017, el alcalde Espíndola le entregó una carta a la Presidenta Bachelet, a través de la cual, el Concejo Municipal de Arica, le hizo presente a la jefa de Estado su preocupación por la falta de recursos para la ejecución de este proyecto que es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios