Concejales Proponen Realizar Catastro para Reparación de Veredas
17 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de evitar que los ariqueños sufran accidentes cuando transitan por veredas que están en mal estado, los concejales Paul Carvajal Quiroz y  Carlos Ojeda Murillo, propusieron realizar un catastro de estas aceras que por su deterioro representan un peligro, especialmente, para las y los adultos mayores que viven en nuestra comuna.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, precisó que a la Municipalidad de Arica no le corresponde reparar las veredas que están en mal estado, pero sí, debe denunciar y demarcar los sectores donde existen este tipo de problemas.

En el mismo sentido, el concejal Paul Carvajal señaló que lo que está pidiendo un catastro de las aceras que están en mal estado y que no han sido recambiadas en los últimos 20 años. Hacer un documento de este tipo, es responsabilidad del municipio.

Podamos exigir

 

Con respecto a los trabajos realizado por las empresa que intervienen las calles y veredas de Arica, el concejal Carlos Ojeda, llamó a las y los integrantes del Concejo Municipal, y a los socios de las Juntas de Vecinos, a hacer un catastro para ver las imperfecciones que tenemos “de manera que podamos exigir que la empresa cumpla, así como se nos cobra la mantención del alcantarillado”.

En relación a la limpieza de nuestra ciudad, el concejal Jaime Arancibia, recordó que visitó la creación de un nuevo acopio de desechos que está ubicado camino al Vertedero Municipal, donde ”llegamos a la conclusión de que el terreno es de Bienes Nacionales y se debe cerrar. Le di la idea al alcalde como lo puede cerrar para que no sea usurpado por otros elementos”.

Finalmente, el edil dijo que a través de este tipo de acciones la actual gestión municipal, trabaja para evitar la proliferación de basurales que contaminan y afean

las poblaciones de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios