Concejo Municipal Aprobó 25 Millones para Mejorar Red Eléctrica en Escuela de Azapa
26 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP por más de 25 millones de pesos contará la Escuela G-28 “España”, ubicada en el kilómetro 30 del valle de Azapa, para mejorar la red eléctrica en tres salas, biblioteca y sala de enlace, adjudicación del contrato que fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal.

Las obras que serán ejecutadas por la empresa Constructora RR Limitada en un plazo aproximado de 45 días, incluyen la canalización de la red eléctrica subterránea y aérea, el cambio del empalme trifásico, de la malla a tierra para la sala de enlace y otra el colegio, mejoras que beneficiarán a las alumnas y alumnos del sector rural.

El concejal Daniel Chipana, presidente de la Comisión de Educación del Concejo destacó las inversiones que se están haciendo en materia de educación “en los establecimientos de Azapa tenemos una gran concentración de matrículas, y se habían detectado errores en la Escuela España en la que faltaba mejoramiento de energía eléctrica y de todo lo que significaba la red húmeda y hoy aprobamos el proyecto eléctrico”.

 

Me parece que la solución a este problema nos coloca en un plano absolutamente distinto para el próximo año teniendo en cuenta que tenemos una gran demanda de matrículas, es por eso que en el valle, tanto en el liceo Agrícola y la escuela España hay una gran demanda y no contamos con una infraestructura adecuada, así que esto es muy relevante y viene a solucionar en parte el problema”, expresó Carlos Ojeda, concejal ariqueño y vicepresidente de la comisión Educación del Concejo.

Escuela España

La Escuela municipal “España” cuenta con una matrícula de 520 estudiantes de pre kinder a octavo año básico. Alumnado en su mayoría hijas e hijos de agricultores locales y extranjeros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios