Concejo Municipal Aprueba Importantes Arreglos en Escuela América
14 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica autorizó al alcalde Gerardo Espíndola Rojas, a adjudicar obras de reposición en la escuela América E-26, que representarán una inversión de 34 millones de pesos del Fondo al Apoyo de la Educación Pública, FAEP.

 

El mencionado proyecto contempla, el retiro del pavimento, colocación de cerámica, terminaciones de pisos en salas y oficinas, ampliación de sombreadero y reemplazo de grifería.

 

Inversión

 

“Gracias a esta importante inversión cubriremos una serie de falencias que afectan a la comunidad educativa de esta emblemática escuela municipal”, destacó el concejal Daniel Chipana Castro.

 

Siempre en el plano educacional, el concejal Paul Carvajal Quiroz, puso de relieve el operativo de limpieza realizado por el municipio en la escuela F-22: “siempre esperamos que las instituciones funcionen frente a las denuncias que realizan los apoderados. Por ende, valoro que la Municipalidad haya reaccionado de buena manera.

 

Punto Condón

 

En materia de la promoción de salud, el concejal Luis Malla Valenzuela, dijo que con el apoyo de la agrupación Impares, Consulado de Chile en Tacna, Consejo Binacional de la Juventud y la Subcomisión de Voluntariado Juvenil, pondrá en marcha en Tacna un Punto Condón como el que creó en su oficina edilicia en Arica.

 

Malla señaló que esta iniciativa permitirá que las personas adquieran de forma gratuita preservativos en la vecina ciudad peruana, “para así cuidarnos y protegernos ante posibles infecciones de transmisión sexual o el VIH”, concluyó el concejal. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios