Concierto de Roberto Bravo: Disponen de Buses de Acercamiento al Morro
15 enero, 2015   //   Sociedad

Como parte de la gestión cultural institucional del Ejército, hoy a partir de las 20 horas se desarrollará en la cima del Morro la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Parque del Encuentro del Morro de Arica”, donde estarán presentes el Ministro de Defensa, Jorge Burgos V., el Intendente, Emilio Rodríguez P. y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A. El Ejército ha organizado el concierto del afamado pianista nacional Roberto Bravo en la cima del Morro.

Parque del Encuentro

Esta iniciativa fue impulsado en sus inicios en el año 2005, por el entonces Comandante del Regimiento Reforzado N° 4 “Rancagua”, actual Comandante en Jefe del Ejército GDE HUMBERTO OVIEDO ARRIAGADA. Se trata de un proyecto arquitectónico de diseño urbano y de espacios públicos para la comunidad de Arica. Tal iniciativa, y con estudios más acabados es presentado nuevamente en el año 2010, ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región, acordándose incorporar a contribuir en el desarrollo de éste, a otros organismos tales como: Bienes Nacionales, Consejo de Monumentos Nacionales, Obras Públicas, Departamento de Historia Militar del Ejército y Sernatur, cuya obra fue adjudicada a la Consultora R. A. Ltda.

Este año 2015, junto a los demás estamentos antes mencionados, se ha sumado a los trabajos y estudios, la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, con la finalidad de apoyar en la asesoría en materias propias de su competencia relacionadas con la historia militar.

De esta forma comienza a tomar forma la soñada construcción de un gran proyecto para la ciudad de Arica, entregando un gran potencial turístico, conservando el contexto histórico y cultural que involucra a un monumento histórico como lo es el Morro de Arica.

En el evento que es totalmente gratuito, el Maestro Bravo tocará con un músico militar de la Banda Guarnicional de Arica, además de la participación del Ballet de la Universidad de Tarapacá. A ello se sumará la presentación de la maqueta del proyecto Parque del Encuentro del Morro.

Para facilitar la concurrencia de la comunidad se han dispuesto buses de acercamiento, que se encontraran en el Parque Vicuña Mackenna a partir de las 18:30 hasta las 19:30 Hrs.

Comentarios

Dejanos tus comentarios