Mascota 2
Concurso Invita a Encontrar Nombre para Mascota Municipal
3 marzo, 2017   //   Sociedad

 

 

La campaña que durará un mes, contempla diversas acciones, llamando a participar a niños, niñas y comunidad en general, a colocar nombre a la “Mascota municipal”.

 

Los participantes podrán hacerlo a través de la página de Facebook del municipio, la fecha de inicio del concurso, será anunciada en redes sociales y medios de comunicación, además, la “Mascota Municipal”, visitará instituciones y colegios, siendo acompañada de un mini teatro de títeres, el que llevará toda la temática de la tenencia responsable de mascotas.

 

El objetivo de la campaña es conocer los beneficios de la esterilización, tenencia responsable, cuidados durante el paseo con correa y retiro de desechos, por parte de sus amos en lugares públicos, además, se hará entrega de forma gratuita de un manual de bolsillo, que contiene todos los aspectos de la ordenanza municipal.

 

Yenny Soto, encargada de la Oficina Comunal de Medioambiente, invitó a los vecinos y vecinas a participar y conocer la campaña: “hacemos un llamado para toda la comunidad para que participe y le coloque nombre a nuestra “Mascota municipal”, esto en el marco de la tenencia responsable de mascotas, esta campaña que vamos a realizar es para concientizar a toda la población, de los cuidados que tienen que tener con sus mascotas, principalmente el sacarlos a pasear, ir al veterinario y tenerlos con las vacunas al día”, señaló.

 

El ganador o ganadora del concurso obtendrá un kit de tenencia responsable, con diversos artículos para el cuidado de la mascota.

 

CIRUGÍAS Y CHIP DE RASTREO CANINO

 

Desde la Oficina Comunal de Medioambiente se anunció que actualmente se encuentra en proceso de licitación 4 mil microchips, para el Registro Municipal Canino, licitación que contempla los microchips y software de georreferenciación, recordar que este proceso ya fue realizado anteriormente, sin conseguir un oferente que cumpliera con las características requeridas.

 

La encargada de la Oficina Comunal de Medioambiente, Yenny Soto, destacó la utilidad de los microchip en las mascotas: “la municipalidad ya está ad portas de adquirir los 4 mil microchip, los cuales permitirán tener a las mascotas identificadas, con doble función, una que los dueños puedan encontrar sus mascotas en caso de extravío, y otra poder fiscalizar esta nueva ordenanza municipal, acerca del control de los animales y tenencia responsable de mascotas”, señaló.

 

Durante el 2016 se realizaron 1000 esterilizaciones, en perros y gatos, machos y hembras, y se espera que este año a través de los recursos de la SUBDERE, se llegue a 1500 cirugías de esterilización, incluyendo microchip para mascotas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone