Concurso Mujer Empresaria Turística : 28 de Octubre es el Plazo
18 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Seremi de Economía, Fomento y Turismo realiza un llamado a las empresarias turísticas de la región a no perder la oportunidad de participar la novena edición de este concurso

 

  • Este 2018 – el Año del Turismo y la Transformación Digital– el certamen reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen.

 

A las 23:59 horas del 28 de octubre se termina el plazo para postular a la novena versión del concurso Mujer Empresaria Turística, iniciativa conjunta entre Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y Banco Estado.

El certamen, que este año reconocerá empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen, entregará dos premios de $1.500.000, un kit digital de su emprendimiento y además la exposición de sus servicios en las plataformas más importante del turismo

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes, realizada un llamado a las empresarias turísticas de la región para que participen en el concurso. “Estamos buscando a la mejor empresaria turística de Arica y Parinacota para que nos represente ante todo el país”. La autoridad agrega que “nuestra región estuvo entre los tres primeros lugares en dos oportunidades. Queremos estar nuevamente en el pódium para demostrar que las mujeres de la región son valientes, aportando con sus emprendimientos autonomía económica para ellas y ayudando a dar un mayor y mejor servicio en el ámbito turístico”.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza, explica que el concurso reafirma el compromiso del Gobierno de incentivar la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral remunerado para alcanzar un desarrollo integral. “Tenemos la tarea de multiplicar los emprendimientos de mujeres y abrirles las puertas del financiamiento, y es esa la importancia de este concurso que potencia a las mujeres y al turismo de nuestra región”.

Detalles del Concurso

Desde 2010, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo de la actividad turística. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Para esta novena edición, se espera convocar a más de 400 mujeres, quienes solo deben ingresar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea para participar. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se prestará apoyo para efectuar la postulación sin inconvenientes.

Las postulaciones recibidas serán evaluadas, en primera instancia, por un comité regional que seleccionará una representante por cada una de las dieciséis regiones. Posteriormente, un comité nacional –conformado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado– determinará cuáles son las dos empresarias que más destacan por sus productos turísticos innovadores, quienes se harán acreedoras de $1.500.000 cada una.

En adición, las ganadoras obtendrán un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) para que puedan posicionar sus productos y servicios de manera más efectiva.

El resultado se anunciará durante el mes de noviembre. Más información, en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica

Comentarios

Dejanos tus comentarios