IMG_2559
Concurso Mujer Empresaria Turística Abre su Convocatoria 2017
10 mayo, 2017   //   Sociedad

Hasta $2.000.000 en efectivo se llevará la empresaria que obtenga el primer lugar. En las versiones anteriores ya participaron más de 3.700 mujeres.

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado dieron a conocer la convocatoria del octavo concurso Mujer Empresaria Turística, que premiará a dos emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores en turismo y que desarrollen criterios de sustentabilidad.

A través de este concurso, se busca aportar en la promoción de este tipo de negocios, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. Es así como el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial que tienen las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y $1.000.000 a las dos iniciativas más destacadas.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández destacó la importancia de este concurso, indicando que “llama a que las mujeres empresarias que han emprendido en el desarrollo turístico, sean premiadas con el apoyo del SernamEG y del Banco Estado. Este trabajo en conjunto estimula que la mujer siga emprendiendo y sea un aporte estable en el desarrollo turístico de la región”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Jacqueline Lizama indicó que están “muy contentos de compartir con Banco Estado, Sernatur y por supuesto a la ganadora del año pasado, este premio pero también la motivación que significa para tantas otras mujeres de la región de Arica y Parinacota poder creer en los servicios públicos donde se permite apoyarlos en el emprendimiento. Estamos muy motivados a que ojalá el premio nuevamente se quede en la región, tenemos mujeres con grandes potenciales así que invitarlas a todas a participar de este gran concurso”, aseguró.

DE la misma manera, Julio Fernández, jefe comercial Banco Estado Microempresas, reafirmó el compromiso de la institución con esta importante convocatoria e indicó que están muy contentos de poder estar presente nuevamente en este concurso. “Llamamos a todas las mujeres empresarias a que postulen sus emprendimientos en pequeña y mediana empresa”.

El lanzamiento del concurso tuvo a la ganadora nacional de la séptima versión del concurso, la señora Ana Heredia dueña de la hostal La Paskana. La empresaria aseguró que es un orgullo estar representando a la región e hizo un llamado a todas las mujeres empresarias para que aprovechen las instancias que las entidades dan para surgir y hacer los sueños realidad con sus emprendimientos.

 

Detalles del concurso

Concursar es fácil. Si eres empresaria turística, solo debes ingresar a www.sernatur.cl/mujermepresariaturistica y completar el formulario en línea. De esta forma ya estarás participando. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur, ubicada en San Marcos #101. Para las mujeres que no tengan acceso a Internet, tanto las OIT de Sernatur y las OIRS de Sernameg, facilitarán el acceso para que puedan realizar la postulación en línea.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 30 de junio de 2017.

¡No dejes de participar!

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone