Concurso Mujer Empresaria Turística: Ana Heredia Dueña de la Hostal “La Paskana” Compite a Nivel Nacional
13 septiembre, 2016   //   Sociedad

Ana Heredia es la dueña de la hostal La Paskana, compite con 14 mujeres de las diferentes regiones del país.

Paskana en lengua aymara significa lugar de descanso, por eso Ana Teresa Heredia eligió el nombre para su hostal, porque este emprendimiento familiar ofrece tranquilidad y descanso al visitante, pero además busca rescatar la cultura, patrimonio y encanto andino que caracteriza a la región de Arica y Parinacota.

Ana Heredia es la empresaria que fue seleccionada a nivel regional para participar del Concurso Mujer Empresaria Turística, organizado por el Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado y compite junto a otras 14 representantes regionales por ser la ganadora de este año del certamen.

A sus 65 años, se declara una mujer con amplia facultad de emprendimiento y constancia en la persecución de sus ideales, orgullosa de sus raíces ancestrales y de la oportunidad de dar a conocer el encanto de su región. El hospedaje nace por la iniciativa de Ana de compensar sus ingresos una vez iniciada su jubilación -considerando la reducción que tendrían-, y por su rol de madre soltera con un hijo que comenzaba la educación universitaria.

Además, le da trabajo a dos personas, quienes han sido capacitados aprovechando todas las instancias ofrecidas por el Gobierno a través de Corfo y Sercotec. Así sus ventas han ido aumentando progresivamente, cambiado estrategias de operación, y alcanzado el punto de equilibrio deseado. Lo anterior, por las buenas opiniones y recomendaciones en reconocidas páginas de reservas turísticas.

Sus visitantes pueden disfrutar de música ambiental andina durante el día, murales con geoglifos, habitaciones con nombres de pueblos andinos de nuestro altiplano, junto a la representación del campanario de su iglesia, venta de artesanías de cerámica con motivos andinos y Chinchorro.

Su Hostal obtuvo el Sello S de Sustentabilidad Turística el año 2015 y ha sido preseleccionada este año 2016 en el Proyecto Crece, convocado por Corfo. Adicionalmente, y “después de mucho trabajo, en el año 2015 obtuvimos finalmente el privilegio de ser el único Hostal de la Región, que es parte del Convenio Marco de Chile Proveedores.”

Para votar por Ana, se debe acceder a la página web http://www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica/ e ingresar un nombre, un correo electrónico y luego validar la votación desde el mensaje que será enviado a su casilla. La historia que reciba más votaciones será la ganadora de esta categoría.

Para quienes no tengan acceso a internet, tanto las Oficinas de Información Turística de Sernatur como las OIRS de Sernameg, facilitarán el acceso a computadores para que puedan realizar la elección popular. El cierre de las votaciones será el día viernes 23 de septiembre a las 00:00 horas.

Esta iniciativa es parte del concurso Mujer Empresaria Turística que, junto con fortalecer el rol de la mujer en el turismo, permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios