Concurso Sudamericano de Aceites de Oliva : Universidad Inacap Arica Será Sede
9 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

La Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Arica será escenario del II Concurso Sudamericano de Aceite de Oliva Virgen Extra Sudoliva 2018 “El Señor de Ocurica”, encuentro que tendrá a la región como vitrina mundial de los productores de este alimento.

 

La actividad se llevará a cabo durante el 4 y 5 de octubre y será coordinada por la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa con el apoyo de Corfo a través del Nodo Fortalecimiento de la Aceituna de Azapa. El concurso continúa la impronta dejada por el proyecto de investigación “El cultivo del olivo en el Perú: Patrimonio olivarero sudamericano”, que ha desarrollado el investigador y experto oleícola Gianfranco Vargas desde el Instituto de Investigación de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres.

 

“Estamos empeñados en aprovechar esta oportunidad para desarrollar la región, por lo que estamos comprometidos con este proyecto e incentivando todo lo que produzca la identificación del producto ariqueño”, manifestó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

 

El concurso contará con la presencia de 16 catadores expertos en cata de aceite de Sudamérica, jefes y miembros de paneles de cata que cuentan con reconocimiento. Todo el evento tendrá como escenario la sede Arica de INACAP. Al respecto el Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe resaltó este evento, en el contexto de la investigación y Desarrollo (I+D) y en la Innovación y Emprendimiento (I+E), como también la Vinculación con el medio, como tercera misión y su contribución en los ámbitos productivos, social y cultural.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios