Condena a 7 Años de Presidio Efectivo a Sujeto que Robó con Intimidación
6 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Óscar Alexis Rivera Liberona a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. El ilícito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo dividido, el tribunal aplicó, además, a Rivera Liberona las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

En la causa, el tribunal condenó también a Rivera Liberona a la pena de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 3 horas del 16 de noviembre de 2017, V.P.A.G. y F.A.V.S. se encontraban en calle Coronel Benedictino, lugar al que Rivera Liberona y un sujeto no identificado arribaron a bordo de un vehículo, del cual descendieron con armas de fuego en sus manos, con las que intimidaron a las víctimas, sustrayéndole a la primera una mochila que, en su interior, contenía una billetera, audífonos y un teléfono celular. En tanto, a F.A.V.S. le sustrajeron una mochila que en su interior contenían tres cuadernos, un cargador y un teléfono celular. Especies con las que huyeron en el vehículo.

En tanto, el 19 de noviembre, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector del borde costero, por la avenida Comandante San Martín, fiscalizaron un vehículo conducido por Rivera Liberona, el cual mantenía un encargo por robo.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios