Condenan a 10 Años y Un Día de Cárcel a Autor de Robo con Violencia Contra un Trabajador
8 agosto, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Germán Alberto Sepúlveda Guevara a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en julio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Sepúlveda Guevara las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 13 horas del 21 de julio de 2017, J.C.M.T. se encontraba efectuando labores de lectura de medidores de luz eléctrica por calle Linderos,  y al llegar a la altura del inmueble signado con el N° 3865, se le acercó el condenado acompañado de otro sujeto, “quienes proceden a tomar la mochila que la víctima portaba en su espalda, procediendo a arrastrar al suelo la mochila con la víctima, quien se resistía a la apropiación, para luego el acusado propinarle golpes de pie y puños, logrando apropiarse de la mochila, dándose a la fuga con la especie en su poder”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios