Condenan a 10 años y un día de Presidio a Sujeto que Robó un Celular con Pistola en Mano
18 febrero, 2019   //   Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Ledder Anai Castillo Ocaranza a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en diciembre de 2017, en la vía pública.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además,  a Castillo Ocaranza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23.20 horas del 27 de diciembre de 2017, “en circunstancias que la víctima de iniciales N.A.M.V transitaba por calle Alejandro Fierro y al llegar a calle La Concepción de esta comuna, el acusado, procedió a intimidar a la víctima con un arma de fuego tipo pistola, para luego sustraerle el teléfono celular, marca Samsung, modelo prime, color blanco, para luego huir del lugar con la especie en su poder”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios