Condenan a 10 y 6 Años de Prisión a Autores del Delito de Homicidio Centro de la Ciudad
13 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Bladimir Victoria Mosquera a la pena de 6 años de presidio y a Edward Victorino Castro Esquivel a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en el centro de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Sergio Álvarez Cáceres (presidente), Héctor Gutiérrez Massardo (redactor) y Mauricio Petit Moreno– aplicó a ambos condenados las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena, más el pago proporcional de las costas del juicio.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 18 de marzo de 2017, en horas de la madrugada, la víctima identificada como Erik Chucuya Huaylla se retiraba desde el interior de un local ubicado en calle Arturo Prat junto a sus amigos, los que se adelantaron con la finalidad de encontrar locomoción. Esta situación fue aprovechada por los acusados Bladimir Victoria Mosquera y Edwards Victorino Castro Esquivel, quienes comienzan a golpear a la víctima, para posteriormente uno de ellos, Castro Esquivel, registrar las vestimentas de la víctima.

Todas estas agresiones provocan la intervención de terceras personas en auxilio de la víctima, que permitieron que éstas pudieran huir, regresando nuevamente al local donde permanece unos momentos en busca de refugio.

Minutos después la víctima sale nuevamente del local para dirigirse al lugar donde se encontraba el taxi, siendo nuevamente abordado por los acusados, quienes se abalanzan sobre él. En ese momento, Bladimir Victoria Mosquera le entrega un arma blanca a Edwards Victorino Esquivel, “quien procede a agredir a la víctima, con esta arma, ocasionándole una herida dorsal izquierda, la cual le ocasionó un trauma cardiaco transfixiante por arma blanca, shock hipovolémico, ocasionándole la muerte momentos después en el Hospital Regional de esta ciudad, verificada la agresión, ambos acusados se dan a la fuga, siendo posteriormente detenidos. Al salir en defensa de la víctima, Saúl Quiso Quispe fue agredido por los acusados, causándole una herida cortante en el codo izquierdo, lesión catalogada clínicamente como de carácter leve”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios