Condenan a 5 años y un Día de Presidio a Autor del Delito Frustrado de Robo en Restorán
21 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Andrés Alexander Rebolledo Álvarez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito fue perpetrado en marzo del año pasado, en un restorán de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Rebolledo Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15.30 horas del 9 de marzo de 2018, Rebolledo Álvarez ingresó a un restaurante ubicado en calle Germán Riesco y solicitó un almuerzo. Una hora después, cuando los otros comensales se habían retirado del lugar, la garzona de iniciales S.C.V. le extendió la cuenta del consumo, momento en que el condenado extrajo desde su pantalón un objeto punzante de fierro, el cual intimidó a la víctima y le preguntó dónde estaba la plata, ante lo cual la trabajadora gritó pidiendo ayuda, saliendo desde la cocina su pareja de iniciales R.G.B.M., quien forcejeó con el acusado, reduciéndolo y logrando que se le cayera el fierro que portaba.

Simultáneamente, la garzona activó el botón de pánico, concurriendo al lugar personal de Carabineros, que detuvo al acusado y le incautó el arma punzante artesanal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios