Condenan a 8 Años de Cárcel Efectiva a Abuelo que Abusó de su Nieta de 8 Años
5 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una pena de 8 años de cárcel efectiva consiguió la Fiscalía de Arica contra un individuo como autor del delito de abuso sexual, cometido en contra de su nieta cuando ésta tenía 8 años de edad.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logró acreditar el ilícito y condenar al acusado, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscal suplente Daniella Annibali, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales que tengan relación de parentesco, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró el día 24 de octubre del año 2017, cuando la menor tenía 8 años de edad y vivía con su mamá y hermanos en la casa del acusado, quien la trasladó hasta una habitación donde procedió a efectuarle tocamientos de carácter sexual.

“La menor se resistió pero el acusado le tapó la boca con su mano para evitar que pidiera auxilio. Otros menores se percataron del hecho y dieron aviso a otros adultos, oportunidad en que se denunció y se inició la investigación”, explicó la Fiscal Annibali.

Comentarios

Dejanos tus comentarios