Condones Defectuosos: Seremi de Salud Confirma que Esos Preservativos Han Sido Retirados de Circulación
23 agosto, 2016   //   Sociedad

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, confirmó que los preservativos de látex de marca KAIJU, que presentaron defectos, ya se encuentran en cuarentena y han sido retirados de circulación.

Así lo manifestó, la autoridad regional de Salud hoy en una reunión con los integrantes de la Mesa Intersectorial de la Respuesta Regional Integrada al VIH/SIDA, que reúne a representantes de servicios, instituciones y organizaciones sociales que trabajan en la temática preventiva.

“Ha sido muy importante bajar esta información a la Mesa Regional de Prevención del VIH que reúne a los servicios y a la sociedad civil, acerca del problema con estos preservativos, en algunos de sus lotes”.

Detalló que en la región solamente 25 cajas del preservativo KAIJU habían sido distribuidas al hospital y al SERNAM, y que tras la Alerta Sanitaria del Instituto de Salud Pública, se realizó el seguimiento pertinente, el retiro y la instrucción de cuarentena para estos condones.

A nivel nacional, el ISP decretó alerta sanitaria relativa al dispositivo médico preservativo masculino de látex de marca KAIJU, de lotes 150301, 150305 y 150307, fabricados por Henan XIBEI Látex Co. LTD, China. A la Región de Arica y Parinacota, llegaron un total de 347 cajas procedentes del lote 150307, y de ese total, sólo el 7% había comenzado a distribuirse en el ámbito público.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, además, comentó que el equipo de la Autoridad Sanitaria Regional alertó al ISP de la situación, tras detectar en un ejercicio de simulación la rotura del condón, previo a una capacitación.

“Como Seremi adoptamos las medidas, avisamos al nivel central, y hoy estamos custodiando y manteniendo en cuarentena, estos preservativos”, planteó.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios