Conforman Primera Organización de Transformistas de Arica
21 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con todo el “Glamour”, sensualidad y sus dotes artísticos, en Arica conformaron la primera organización de Transformistas Artistas de Educación y Deporte, OTEAD.

A la actividad que se hizo parte la Oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, DIREM, de la Ilustre Municipalidad de Arica, busca visibilizar el arte que desarrollan, además de llevar a cabo algunas iniciativas como galas, eventos y dar a conocer mucho más el mundo del transformismo.

Municipalidad Inclusiva

El sello de la actual gestión es ser una Municipalidad Inclusiva donde se realicen acciones que visibilicen la diversidad, con un enfoque de derechos, inclusión y no discriminación.

Dentro de este ámbito, hemos ayudado a fortalecerlos como organización, les faltaba un empuje y dentro de eso nosotros estamos apoyando para generar más actividades e iniciativas durante el año”, señaló Karina León, encargada Oficina DIREM.

Transformistas

Maquillaje recargado y multicolor, pelucas, vestidos ajustadísimos, llenos de brillos y detalles extravagantes, y tacones que pocos y pocas podrían utilizar al caminar, caracterizan a quienes se dedican al transformismo.

Drag queen, es una forma de personificación femenina y transformismo y que en Arica ya tiene una agrupación con todas de la ley por lo que manifestaron su alegría de lograr conformarse legalmente “la verdad que para nosotros es muy importante conformarnos como agrupación, ya que es un sueño que hemos tenido hace mucho tiempo y que hemos estado luchando para nuestros artistas de la ciudad de Arica”, señaló Javiera Peñaloza, presidenta de la agrupación OTEAD.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios