Conmemoran Día de Acción por la Salud de las Mujeres
29 mayo, 2016   //   Sociedad

Con un panel informativo en el Paseo 21 de Mayo, la entrega de preservativos masculinos y femeninos, además de la entrega de orientación, el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción del Servicio Nacional de la Mujer junto a la Municipalidad de Arica, conmemoraron el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Este día se conmemora con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.
El programa del Sernam se unió a la conmemoración apoyando la acción por la salud de las mujeres, impulsando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno.
El programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción tiene como objetivo promover que todas las personas puedan disfrutar de la sexualidad de forma plena y satisfactoria, y vivir la reproducción de forma voluntaria, consciente, informada, y sin riesgos para la salud, en el marco del respeto por sus diversos valores y proyectos de vida. En nuestra ciudad, el programa está ubicado en la Oficina de Convenios del municipio, en 18 de Septiembre 650.

Comentarios

Dejanos tus comentarios