Conmemoran Primer año de Gobierno
12 marzo, 2015   //   Sociedad

Para analizar los avances logrados a un año de haberse iniciado el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se reunió el gabinete regional, encabezado por el intendente Emilio Rodríguez y compuesto por las distintas autoridades de los servicios públicos de Gobierno en Arica y Parinacota.

Luego de este encuentro, las autoridades se desplegaron por el centro de Arica y por el terminal Asoagro, para difundir justamente estos avances, el más importante de ellos –según manifestó el intendente Rodríguez- la creación del Plan Especial de Zonas Extremas para Arica y Parinacota por mil millones de dólares, el cual ya posee logros. “Importantes obras como el inicio de la renovación del borde costero comenzarán a notarse durante el año 2015, pero mucho más visibles serán las ejecutadas el año 2016”, puntualizó.

“Sin duda tenemos, aspectos por mejorar y grandes desafíos, pero contar con buenos indicadores en materia de desempleo, seguridad ciudadana y ejecución presupuestaria nos alientan a querer mantenerlas y mejorarlas, siempre escuchando a las personas y trabajando con ellas, en unión con las autoridades todos empujando el carro en el mismo sentido”, agregó.

La gobernadora de Arica, Andrea Murillo, destacó también los avances, a nivel provincial principalmente el nuevo reglamento que define los alcances y procedimientos de la “Ley Polimetales”. “Además, seguimos trabajando con mucha fuerza y el espíritu que nos evoca celebrar el primer año de Gobierno y los 25 años del retorno a la democracia”, manifestó.

El gobernador de Parinacota, Roberto Lau, expresó que la actual gestión le cambiará “el rostro” a su provincia. “Tenemos iniciadas obras de urbanización y conectividad vial, trabajamos en mejorar los servicios básicos como electrificación y agua potable. Al finalizar este Gobierno tendremos una Parinacota mucho más moderna, acorde al siglo XXI”, dijo.

En tanto, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, destacó logros como la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Reforma Tributaria, los avances en la Agenda Laboral y la Reforma Educacional y en una serie de transformaciones en la región. “Quiero resaltan además el trabajo conjunto de los partidos de la Nueva Mayoría en pos del logro del Programa de Gobierno”, agregó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios