“Conozca su Puerto”: Más de 500 personas visitaron el Terminal Portuario
12 diciembre, 2014   //   Sociedad

Como “altamente exitoso” calificó el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González Silva, el desarrollo del Programa “Conozca su Puerto”, iniciativa que permitió que más de 500 personas recorrieran el terminal y conocieran las operaciones portuarias.

Las declaraciones las realizó al término de un nuevo recorrido realizado junto a los estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás, quienes pudieron conocer parte de la historia del puerto, sus principales características y los proyectos más importantes que se están ejecutando en el terminal.

La iniciativa que partió hace 5 meses ha permitido, de acuerdo a lo señalado por González, que dirigentes vecinales, estudiantes y agrupaciones de los adultos mayores y deportivos, conocieran las operaciones portuarias.

“Hoy estamos cerrando el programa para el año 2014, muy exitosamente por cierto, pero este es un programa que va a continuar el 2015, con más fuerza incluso. Hemos abierto las ventanas del puerto para que la comunidad conozca las operaciones, los galpones, los muelles. Creo que este programa ha marcado un hito para refundar la relación del puerto con la ciudad”, fundamentó González.

El titular de Puerto Arica sostuvo que el interés de la Empresa Portuaria Arica es promover la actividad portuaria “el puerto es importante para la economía regional, más del 20 % de sus ingresos se generan gracias al terminal. Por eso, queremos que los ariqueños lo conozcan y lo quieran”,

Por su parte, la Directora Andrea Butelmann  destacó la recepción que ha tenido el programa en la comunidad regional, “hay mucho entusiasmo por este programa, también mucho interés por conocer las operaciones portuarias. Creemos que esta iniciativa es un gran aporte para que los ariqueños conozcan el trabajo portuario, por eso vamos a continuar desarrollándolo con más fuerza”, apuntó.

En el programa “Conozca su Puerto” ejecutado por la Empresa Portuaria también han participado estudiantes de las universidades bolivianas, tanto de La Paz como Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, de carreras vinculadas al comercio exterior, lo que les ha permitido conocer en terreno cómo es el proceso de manejo de las cargas bolivianas, el principal mercado del terminal regional.

Al término del recorrido, la Jefa de la Carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás, Daniela Tobar, destacó la importancia de la iniciativa que permite a los alumnos conocer en terreno cómo se realizan las operaciones portuarias, los riesgos y cómo aplican los conocimientos adquiridos.

“Es una gran oportunidad para nuestros estudiantes que están ávidos de tener más conocimiento y de saber no sólo de las operaciones sino también de la historia del puerto y su importancia para la economía regional”, sostuvo la académica.

El programa “Conozca su Puerto” continuará desarrollándose a partir de enero del 2015 con visitas semanales, a las que la comunidad puede acceder inscribiéndose en la página www.puertoarica.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios