Consejeros Regionales Reiteran Necesidad de Gratuidad en la Locomoción Colectiva para Adultos Mayores
25 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Reiterar la necesidad de gratuidad o rebaja en la locomoción colectiva para beneficio de los adultos mayores , al igual a lo que ya existe en otras ciudades del país, fue uno de los principales acuerdos al que llegó la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional (CORE), que preside Claudio Acuña, oportunidad en que se contó con la presencia de Hilda Pizarro, presidenta del Consejo Asesor local del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); junto al Coordinador Regional de esta entidad, Neil Castillo; a la Jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional (GORE), Ayline Piñones; y a la Encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, Marjorie Pino.

“Y estimamos que es menester nuevamente plantear el tema, ya que esta no es primera vez que se manifiesta esta demanda, sustentada en que sus pensiones son muy bajas (…) y lo haremos saber también al gremio del transporte de pasajeros”, resaltó Acuña, que fue respaldado por sus pares José Pedro Barbosa, Sergio López, Alejandro Díaz, Claudio Huerta y Zenón Alarcón.

“Y es muy importante para nosotros, y agradecida de este acuerdo al que se ha llegado, y ojalá se dé para nosotros”, expresó doña Hilda.

“Y espero que se favorezca a los adultos mayores en el tema gratuidad”, agregó la consejera del SENAMA por Putre, Gladys Yucra.

En tanto, Zenón Alarcón, pidió una adecuada coordinación en beneficio del segmento etario de toda la región “y estimo que deben darse, entre el GORE, el CORE, junto a la municipalidad y SENAMA, por lo que creo que darán una energía para resolver los temas que se han ido postergando en el tiempo”.

Finalmente, Neil Castillo, valoró la preocupación de los consejeros participantes en la sesión “y considero muy bueno (…) para el trabajo que hay que hacer (…) para visibilizarlo, tanto en el buen trato, como también en salud, vivienda y educación”.

Quienes participaron en esta sesión se manifestaron optimista en torno al trabajo que queda por desarrollar, en que se espera aúnen esfuerzos con el fin de allegar más recursos, tanto desde el Gobierno Regional como del nivel central.

Comentarios

Dejanos tus comentarios