Consejeros Regionales Visitan Renovada Escuela de Pampa Algodonal en Azapa
5 marzo, 2015   //   Sociedad

Los Consejeros Regionales integrantes de la Comisión de Educación, Dina Gutiérrez y Rodrigo Díaz, inspeccionaron la escuela G-31 Pampa Algodonal, ubicado en el kilómetro 45 del Valle de Azapa.

Se informó que este plantel tendrá una matrícula por sobre los  52 alumnos, ente los niveles  pre básicos  a sexto año, los que en su totalidad son hijos de agricultores que trabajan  en el Valle de Azapa y en lo específico de padres chilenos, peruanos y bolivianos.

Mobiliario

La llegada de los Cores permitió corroborar la labor previa de su plantel docente y administrativos, encabezados por su directora, Esther Muñoz, quienes ultimaban detalles en la fachada de la unidad educativa, además de observar la disposición del nuevo mobiliario a utilizar a contar del presente año, aprobado por el própio Consejo Regional, el que ha sido distribuido a la totalidad de los establecimientos municipales.

Una rápida visita a cada una de las dependencias, en que se constataron necesidades que se estima traduzcan en proyectos para beneficio de la propia comunidad educativa, permitió detectar un sistema de comunicación que es posible perfeccionar y que mantienen el nexo con la Defensa Civil.

En la oportunidad ambos Consejeros participaron de un ceremonial que contempló el implante de especies vegetales de la zona, y conocer los nuevos objetivos a alcanzar con la nueva dirección  del plantel, conformado por alumnos de padres chilenos, peruanos y bolivianos.

Contar con una infraestructura acorde a los niveles de enseñanza;  fomento de la lectura, mediante un riguroso programa a desarrollar, apoyado con la implementación de una moderna biblioteca; además de un sombreadero con nuevas baterías de juegos infantiles; y un calendario de eventos y actividades que permita a los alumnos atesorar y valorar su entorno y patrimonio, forman parte de los objetivos de su actual dirección.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios