Construcción Participativa del Futuro Skatepark del Parque Centenario
19 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una extensa reunión sostuvieron miembros de la comunidad de deportes extremos de la ciudad y profesionales de la Ilustre Municipalidad de Arica durante la segunda jornada de consulta ciudadanapara conformar el proyecto definitivo del nuevo Skatepark ubicado dentro del Parque Centenario.

Jóvenes bikers, skaters y rollers conocieron las dos propuestas diseñadas por la empresa a cargo de la iniciativa, analizando los pros y contras de cada una de ellas como el tamaño de las rampas, la distancia de los muros de contención, ubicación de pasamanos, entre otras.

“Estuvo súper buena la propuesta que nos mostraron. Se nota el trabajo, que fueron a revisar otros skateparks que les mostramos, lo que era importante porque esto requiere una visión real. La segunda opción nos gustó más porque era más completa, bonita, con una arquitectura más trabajada y la idea es que todos juntos sigamos aportando para que quede algo bacán”, indicó la skaterBelén Alvear.

Opinión similar tuvo Daniel Albornoz, presidente del club deportivo Arica Bike. “Quedé bien conforme con la propuesta y los cambios que pudimos hacer. Me gustó mucho que ellos estén dispuestos a cambiar de acuerdo a nuestras necesidades. Nosotros vimos y había varias cosas que no iban a funcionar, y lo importante es que pudimos ver eso y que hayan dejado la puerta abierta para más consultas”.

La construcción del Skatepark está enmarcada dentro de la segunda etapa de obras realizadas al Parque Centenario, contemplando obras dedicadas a los deportistas en un total de 8.000 metros cuadrados.

La segunda fase equivale al 25 por ciento del área del Parque Centenario y además considera el diseño de juegos infantiles y un área deportiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios