Consultorio Imparte Charlas Preventivas a Estudiantes Inacap sobre VIH Sida
24 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Estudiantes de diversas Áreas Académicas de Inacap Arica asistieron a una charla de promoción de la salud, realizada por la doctora Omaira Gorrochotegui, del Cesfam Remigio Sapunar, dependiente del Servicio Municipal de Salud, para conocer las formas de prevención del VIH y SIDA.

 

Métodos de prevención y la toma de consciencia entre los jóvenes fueron los temas principales abordados en la Charla Preventiva contra el VIH efectuada en el Auditorio de la Sede Arica.

 

“Estamos desarrollando estas charlas con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes, pues el VIH no excluye a ningún tipo de persona. Es necesario saber que, si me cuido, cuido a los otros”, explicó Gorrochotegui, quien además agradeció a Inacap Sede Arica la oportunidad de entregar esta información.

 

Durante la exposición, la profesional de la salud llamó a los Estudiantes a reflexionar sobre la importancia del autocuidado, señalando que la prevención es la mejor alternativa. La alumna de Diseño Gráfico Profesional, del Instituto Profesional Inacap, Débora Cepeda, valoró la actividad. “Fue informativa y entregó una visión algo distinta a las otras charlas que he ido sobre este tema, con una cuota de moral presente,  lo que me parece bien pues amplía los puntos de vista”, indicó.

 

Por otra parte, la alumna de la Carrera de Trabajo Social, de la Universidad Inacap, Catalina Cabello, destacó la información entregada. “Me pareció una buen presentación, porque mencionó algunas cosas que no sabía, y es importante conocer”.

La actividad se desarrolló a través de dos charlas y concurrieron 121 estudiantes.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios